SAVED FROM THE FLAMES







enfin des vacances, cochons, me voy a mi pocilga playera y redacto mi última entrada a la que le tengo un gran cariño , la pedantería la dejo junto con el monóculo bajo la sombrilla.

En esta serie, saved from the flames, (salvados de las llamas), destaca sobre todo le cochon danseur, pero hay otras maravillas restauradas precursoras de casi todo el cine que hemos visto en el siglo XX.
Estupefacción es lo que provoca THE FIREMAN OF THE FOLIES BERGERE, con un Cameo incluido,(como se dice ahora) de la gran josephine baker ,que trata de un bombero borrachín que ve a todo el mundo a su alrededor como bellas mujeres desnudas, y estamos hablando de 1928.













Y esas primeras imágenes del mundo de los pigmeos a modo de documental de algún explorador intrépido salido de la misma novela de julio Verne,“cinco semanas en globo”, tampoco tiene desperdicio.


Kobelkoff, la performance de un hombre tronco y sus mañas para servir una copa de vino, levantar pesas, pintar un cuadro... o KIRIKI, los acrobatas japoneses con sus números imposibles desafiando a la gravedad.


Y otras golosinas más, como the monkey race, una persecución disparatada a un gorila muy humano, o la tan famosa excursión a la luna de la que todo el mundo alguna vez ha visto algún fotograma.
Le Cochon danseur -el Cerdo Bailarín es una película muda, francés burlesco, en blanco y negro y de 4 minutos de duración publicada en 1907.
Esta película sigue siendo la alegría de los cinéfilos que aprecian el cine sobre el tema del absurdo.

Hay va un adelanto