PIG









Dicen que el título del corto es un homenaje a Charles Manson y sus discípulos, quienes escribieron “PIGS” por toda la casa con la sangre de Sharon Tate, inspirándose a su vez en el maravilloso “Helter Skelter” de Los Beatles, pero eso es harina de otro costal; pobrecita Sharon, embarazada ella y tan joven...

El director de esta joyita de 22 minutos es el alemán Nico B, que hace no mucho hizo una peli sobre Bettie Page: (Dark Angel), y el que tuvo la brillante idea y parece ser que lo perpetró todo fué el suicida Rozz Williams, allá por el año de nuestro señor de 1998.

Recuerda al David Lynch de “Eraserhead”, o “cabeza borradora”, y también a “un perro andaluz” de Buñuel, es cierto, lo dice todo el mundo, pero con las cosas de comer no se juega y en ningún momento despliega la fotografía del segundo,( Dalí, oh Dalí), ni la angustia del primero, aunque es evidente que la atmosfera, la recrea.

De todas formas no está bien comparar y en este caso menos, porque es indudablemente una pieza experimental con tintes snuff y ya convertida en cine de culto






Y como hoy estoy generoso, desprendido y rumboso, aquí dejo un enlace que me he tropezado por Internet para que os la bajéis por la cara:

http://www.megaupload.com/?d=EBEQNH0C